viernes, 1 de febrero de 2013

TRON, efectos especiales por ordenador

Las películas actuales utilizan efectos especiales muy sofisticados, como por ejemplo, una lona especial de un color determinado que cuando se graba con una cámara y se edita su imagen con un programa específico, en vez de la lona aparece otra imagen distinta con los objetos y personas que no tengan el mismo color que la lona. Eso ocurre porque el programa edita el color de la lona para poner otra imagen, como por ejemplo: un escenario, un ser ficticio o incluso modelos 3D.

En 1982 salió una pelicula de ciencia ficción que fue pionera en utilizar en casi todo su desarollo este tipo de efectos especiales con modelos 3d a escala: Tron.

Es cierto que antes de su producción habían películas como Star Wars en utilizar estos efectos, pero en Tron no utilizaron maquetas, sólo actores y objetos virtuales en relieve producidos por ordenador.

Tron fue la base de casi todas las peliculas actuales, además de ser un clásico de coleccionista.

Pablo Tomás


Aquí os pongo la película para que la disfruteis, (haced clic en el enlace):




Algunas imágenes de la película:


1 comentario:

  1. Gracias Pablo por publicar una entrada de una película tan interesante como Tron, película pionera en la creación de un mundo virtual electrónico donde los programas tienen vida y personalidad propia.

    En donde muchos alegan que sin Tron nunca hubiera existido Matrix, ambas luchan por la idea de libertad, tanto en el mundo real como en su reflejo virtual.

    ResponderEliminar